Campaña “Juntos evitemos accidentes de tránsito” sensibiliza a 2000 personas

Nota de prensa

27 de marzo de 2019 - 8:42 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad continúa realizando trabajo de concientización dirigido a la ciudadanía, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito mediante campañas de seguridad vial, dirigidas a conductores de vehículos mayores y pasajeros de servicio interprovincial.

 

La participación de policías de tránsito, carreteras y servidores públicos del área de Seguridad Vial y Fiscalización de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones intervinieron, en la oficina de control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) a 68 vehículos, a fin de entregar material educativo a conductores y pasajeros.

 

INFRACTORES

 

Algunos de los 1980 pasajeros aprovecharon para quejarse ante los capacitadores, indicando que muchos conductores no acatan el cumplimiento de normas de tránsito, conducen a excesiva velocidad y llevan pasajeros de pie sin considerar la calidad del servicio y la protección a la vida. 

 

Los inspectores de fiscalización y capacitadores de Seguridad Vial orientaron a los pasajeros a presentar su queja formalmente en una comisaría o en la Gerencia Regional de Transportes.

 

“Identificamos que la mayoría de conductores y pasajeros desconocen las normas en seguridad vial y no tienen documentación al día. Por eso, efectivos de la PNP e inspectores regionales impusieron papeletas y actas por infracción o incumplimiento”, dijo la gerenta Edith Chuco Gutiérrez.