Actores de la Agencia Regional de Desarrollo La Libertad articularán esfuerzos para cerrar brechas

Nota de prensa

26 de marzo de 2019 - 2:56 p. m.

 

Luego de la conformación del Comité de la Agencia Regional de Desarrollo La Libertad (ARD), la academia, la empresa, el Estado, la sociedad civil organizada y actores internacionales establecieron un marco de acciones que permitan cerrar las brechas de pobreza, infraestructura, así como atraer inversión, tecnología e innovación.

Ello luego de que los actores involucrados en esta ARD La Libertad participaran de un taller que fue monitoreado por la Gerencia Regional de la Producción.

ACCIONES

En primer lugar, a través de la academia, se hará investigación adecuada según las necesidades de la región, así como transferencia de tecnología. La participación de las empresas, será centrará en invertir en innovación, generación de empleo formal, desarrollo de mercados, generación de riqueza con responsabilidad social y ambiental.

Por parte del gobierno local se ofrecerá infraestructura, logística y servicios, será promotor de la inversión, planificación, ejecutor de obras priorizadas, así como impulsador de estrategias para cerrar brechas en salud y educación.

La sociedad civil organizada, tendrá una participación como validador de propuestas, dará asesoramiento técnico y será un vigilante activo. A través de los actores internacionales se buscará cooperación técnica y financiera.

El Estado Central, dará el respaldo a través de leyes, inversión en macro infraestructura y servicios, promover políticas de desarrollo y responsabilidad social, asignación y priorización de presupuesto, impulsar la regionalización.