Gobierno Regional alista expedientes para obras por S/ 186 millones

Nota de prensa

26 de marzo de 2019 - 8:45 a. m.

 

 

Avances de gestión en la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer el gerente de Infraestructura, José Carlos Gallardo Ulloa, adelantando que actualmente se elaboran expedientes para ejecutar obras por un aproximado de S/ 186 millones.

 

 

OBRAS

 

Durante su intervención, Gallardo Ulloa dijo que en Trujillo distrito, se viene realizando los expedientes técnicos de cuatro vías urbanas en la prolongación Vallejo en los tramos Av. Fátima, Av. María Eguren, Av. Federico Villareal y Av. Miraflores, todo por un monto de inversión de S/ 12 millones 300 mil, esperando que a mediados del presente año se inicie la ejecución de la obra.

 

Así mismo, se viene realizando la actualización de los expedientes técnicos de tres vías departamentales correspondiente a los tramos Agallpampa – Julcán; Chao - Buena Vista y Pampa el Cóndor – Mollebamba. Luego de la actualización de los tres expedientes se procederá a la ejecución por un monto de S/ 86 millones.

 

A través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, se ha coordinado e identificado 15 vías departamentales en las diferentes provincias de la región por un monto total de S/ 704 millones, de los cuales se va a invertir S/ 5 millones 200 mil para la elaboración de expedientes técnicos; y se invertirá S/ 1 millón 300 mil para los expedientes de 8 vías vecinales en las provincias de Gran Chimú, Otuzco y Santiago de chuco por un valor total de obra de S/ 128 millones.

 

En el plano educativo se viene elaborando los expedientes técnicos para 9 instituciones educativas en la región; 3 en Trujillo y uno en Moche, Guadalupe, San José, Chepén, Chicama y Virú.

 

El Gobierno Regional La Libertad financia los expedientes de 8 de estos expedientes. Uno ya cuenta con estudios previos por un monto de ejecución aproximado de S/ 30 millones; mientras que en los 8 restantes se vienen elaborando los expedientes correspondientes para su posterior ejecución de obra.