Consejo Regional pide aplazar temporalmente cierre del Terminal Santa Cruz

Nota de prensa

26 de marzo de 2019 - 8:22 a. m.

 

 

El cierre del Terminal Terrestre Santa Cruz, programado para este 31 de marzo, afectando a unos 50 mil usuarios que se trasladan a diario de Trujillo a los valles de Chicama y Virú, y viceversa, fue abordado por la comisión de Transportes y Comunicaciones del Consejo Regional, que pedirá se aplace la fecha hasta evaluar y decidir su situación.

 

Para ello los consejeros pedirán al gobernador Manuel Llempén Coronel, mediante oficio, que coordine una reunión con el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto.

 

ACTA Y PROPUESTAS

 

En la reunión los participantes expresaron sus puntos de vista sobre el tema y suscribieron un acta acordando que se revise la Ordenanza Regional N° 020-2017-GRLL/CR y programe una reunión con el gobernador regional, alcalde provincial de Trujillo y el jefe de la región policial.

 

También se evaluarán dos propuestas: ampliar el plazo del cierre del terminal, debido al poco tiempo otorgado a los transportistas y por la emergencia en nuestra región; y se verá la posibilidad de subsanar observaciones al proyecto de construcción de parte de Defensa Civil, lo que no está descartado totalmente.

  

Otros acuerdos de la reunión son: convocar a mesas de trabajo en Trujillo, Ascope y Virú, con participación de la Gerencia Regional de Transportes y alcaldes provinciales; y evaluar la posibilidad que el terminal Santa Cruz se integre al Terrapuerto de Trujillo.