Más de 200 pobladores de huanchaco fueron beneficiados con servicios gratuitos del GORE

Nota de prensa

25 de marzo de 2019 - 5:35 p. m.

 

 

La descentralización de los servicios del Gobierno Regional permitió que más de 200 vecinos de Huanchaco pudieran acceder a servicios gratuitos como Bolsa de Trabajo y Asesoría en la Búsqueda de Empleo, lo cual permite acercar la oferta laboral a los buscadores de empleo.

A los menores de edad se les brindó el servicio de orientación vocacional, para que puedan definir de mejor manera qué carrera o profesión seguir, por ello se visitó a los escolares del colegio Sinai y Dean Saavedra, a quienes se les aplicó pruebas psicológicas para medir sus habilidades básicas, estilos personales e intereses profesionales, y el potencial emprendedor.

PREVENCIÓN DE ABUSOS

Asimismo, se les informó sobre cómo reconocer y prevenir la trata de personas y el trabajo forzoso. En esta oportunidad fueron beneficiados los estudiantes del ITM y del Centro de Educación Técnico Productiva Adita Zannier de Murgia.  

Además a los participantes de la feria se les explicó de manera detallada las ventajas de estar formalizados. Las gestoras del Servicio Integrado de “Formaliza La Libertad” les brindaron información sobre la ruta de la formalización y los pasos a seguir.