Las lluvias de la costa ahora se han trasladado a la sierra acompañadas de granizo

Nota de prensa

25 de marzo de 2019 - 5:10 p. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, en declaraciones a RPP/Noticias, tras señalar que en la costa ha disminuido la probabilidad de fuertes lluvias, dijo que éstas se han trasladado a la sierra, por lo que recomendó frenar la colocación de sacos de arena.

 

Llempén Coronel explicó que en la región hay un organismo oficial, que es el SENAMHI, que nos emite informes metereológicos. Para esta semana, desde mañana 26 al viernes 29, predice que vamos a tener presencia de precipitaciones líquidas y sólidas, de ligera a moderada densidad en la sierra. 

 

Refirió que en la ciudad de Huamachuco hubo una granizada que hizo colapsar, por ejemplo, los techos del hospital Leoncio Prado, que están siendo renovados, trabajos que están por culminar. “No solo es la lluvia, sino también el granizo el que cae y se acumula en los techos”, declaró. 

 

Debido a este problema generado por la naturaleza, el Gobierno Regional de La Libertad está haciendo trabajos en todas las carreteras del interior y la limpieza de cunetas. A los alcaldes provinciales les hemos invocado a invitar a la población para que limpie o repare los techos de las viviendas y los canales de drenaje, añadió. 



Sin embargo, invocó a la población a estar atenta a las alertas tempranas del COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional), que hace sus reportes las 24 horas del día. El COER  cuando vea alguna activación inmediatamente la dará a conocer. 

 

PISTAS DESTRUIDAS

 

Al ser preguntado por el mal estado de las pistas, Manuel Llempén respondió que está convocando a los alcaldes para unir criterios e implementar un solo tipo de asfalto, con un espesor y material adecuados, para hacer pistas resistentes a las lluvias. Debemos trabajar unidos, remarcó.