Gobierno Regional e Hidrandina ratifican compromiso de trabajo conjunto

Nota de prensa

25 de marzo de 2019 - 4:57 p. m.

 

 

El gobernador Manuel Llempén Coronel se reunió con el nuevo gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, y tras intercambiar ideas sobre asuntos de mutuo interés, coincidieron en seguir reuniéndose y trabajar conjuntamente para lograr la prosperidad de los liberteños.

 

Llempén pidió la colaboración de Hidrandina para sacar adelante inconvenientes que se presentan en obras de mejoramiento de la infraestructura pública de salud, donde hubo inconvenientes para conectar al cableado de las redes de servicio o subestaciones.

 

En este sentido, se acordó que para el caso de nuevos proyectos la citada empresa revise los estudios relacionados a este tipo de conexiones, para evitar problemas posteriores.

 

SOLUCIÓN A CABLES ÁEREOS

 

Otro punto abordado fue el soterrado de los cables aéreos que cruzan el trazo de lo que será la ampliación del aeropuerto de Huanchaco. En este tema el nuevo funcionario ratificó su voluntad de colaboración y manifestó que va a tomar conocimiento más exacto del tema y se volverá a reunir con Llempén. “Sé que los técnicos ya están viendo este tema”, dijo.

 

La red eléctrica a ser soterrada (enterrada) es de 10 kv. y tiene un km de longitud, 10 postes con cables y colinda con el lado norte del terminal aéreo. Después, con la ampliación de la pista de aterrizaje en 500 metros, hasta tener tres mil metros, aviones de gran tonelaje cargarán y descargarán, sacando nuestra producción a Europa u otras partes del mundo.

 

 

El acta de  compromiso fue suscrita entre el MTC, Hidrandina y el Gobierno Regional de La Libertad. Los acuerdos incluyen: contar con los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI), expediente técnico para la contratación de la construcción y ejecución del soterrado de la línea de mediana tensión que se extiende al lado norte del aeropuerto.