Glorioso Ejército Peruano será gran aliado de salud en La Libertad

Nota de prensa

25 de marzo de 2019 - 12:34 p. m.

 

Los efectivos de nuestro glorioso Ejército Peruano serán los grandes aliados en diferentes emergencias de Salud Pública tras el convenio entre la Gerencia Regional de Salud y la Comandancia General de la 32 Brigada de Infantería, el cual consiste en la capacitación especializada durante tres meses a cuarenta y dos personal militar.

El comandante general de la 32 Brigada de Infantería, Orlando Herrera Lama, consideró como “una fecha de suma importancia para la institución castrense, especialmente para el joven y dama que presta servicio militar voluntario en esta gran unidad de combate, al estar realizando la ceremonia de inauguración del curso Salud Pública”.

 

CONVENIO 

 

Ese curso forma parte del convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Salud, el cual brindará capacitación especializada durante tres meses a cuarenta y dos (42) personal militar entre técnicos y suboficiales que conforman la 32° brigada de infantería.

Este curso de Salud Pública se desarrollará con la finalidad de contar con personal militar calificado para que estén en condiciones de contribuir en acciones de prevención de accidentes y primeros auxilios, manejo de riesgos y daños en las comunidades, casos de brotes epidémicos y emergencias sanitarias provocadas por desastres naturales que afecten la salud de la población.

Asimismo, es necesario informar que esta capacitación impartida será certificada a través del Instituto Nacional de Salud. La capacitación tiene una extensión de 420 horas académicas: 200 horas de contenido teórico y 200  horas de práctica aplicando metodología constructivista de aprender haciendo. El curso comprende de ocho (08) unidades temáticas, cuyo abordaje toma en cuenta la realidad sanitaria de cada región.