Establecerán protocolo para evitar que alumnos ingresen armas a colegios

Nota de prensa

25 de marzo de 2019 - 10:09 a. m.

 

 

 

Ante la posibilidad de nuevos casos como el ocurrido en Lima, donde un estudiante ingresó un arma de fuego a un colegio y dio muerte a un compañero, este martes se reunirá el grupo de trabajo de Educación del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para establecer un protocolo o directiva con lineamientos de seguridad para locales escolares, sin infringir la ley.

 

El protocolo estará referido a la prevención, detección y reacción ante la presencia de un arma de fuego o arma blanca y es un pedido expreso del presidente del CORESEC, Manuel Llempén Coronel.

 

La reunión será a partir de las 10.00 a.m., en la Casa de Gobierno Regional. Allí se analizará a detalle el tema legal y la salida o estrategia que permita actuar preventivamente frente a la citada posibilidad, la que no se descarta debido a que el año pasado hubo denuncias que en instituciones educativas de Alto Trujillo y El Porvenir ocurría este problema.   

 

ALTERNATIVAS

  

Una de las propuestas es dar charlas a los docentes con conocimientos sobre signos de comportamiento del estudiante que permitan advertir que algo anómalo está ocurriendo. También adelantó la posibilidad de que los docentes pueden reforzar los temas de autoestima, convivencia pacífica y libres de violencia entre los alumnos.