Llempén exigirá en próximo Gore Ejecutivo más policías para La Libertad

Nota de prensa

25 de marzo de 2019 - 9:44 a. m.

 

 

Ante la escasa presencia policial en las calles debido a la baja cantidad de efectivos que hay en La Libertad, el gobernador regional Manuel Llempén exigirá que se incremente la cifra ya que para custodiar el orden público solo hay 2,255 agentes en las comisarías, sin considerar a los efectivos de otras dependencias.

 

“Deberíamos tener al menos un policía por cada 250 habitantes y no tenemos ni el 50% de esa cifra. Si somos dos millones de habitantes deberíamos tener 8 mil efectivos”, dijo Llempén, quien también es presidente del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), durante la sesión extraordinaria de este organismo.      

 

LLUVIAS

Respecto a este tema Llempén dijo que ahora estamos en nivel II de riego y que este ha bajado, pero que se continúa en alerta y el que Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tiene personal en las cabeceras de las principales cuencas de Trujillo que están indicando permanentemente cualquier riesgo de activación de alguna de ellas.

  

Al final de la reunión, Llempén exhortó a los integrantes a seguir trabajando de manera coordinada para devolverle no solo la paz asocial sino también la confianza y seguridad a la población de nuestra región.