Llempén gestiona vuelos con pasajes de bajo costo al interior de La Libertad

Nota de Prensa

25 de marzo de 2019 - 9:19 a. m.

 

 

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel adelantó que está gestionando con empresas de transporte aéreo de bajo costo la incorporación en sus rutas de servicios regulares al interior de La Libertad, lo que permitirá integrarnos más con el ande, facilitar el transporte de heridos y el acceso de estos vuelos a familias de modesta economía.  

 

Según explicó, la idea es aprovechar el interés que tienen estas nuevas empresas que están entrando a competir en el país para que aprovechen la posibilidad de operar en nuevas rutas a localidades andinas, con vuelos cortos y frecuentes de bajo precio.

 

 

DESTINOS

 

 

Para ello hay interés en ingresar a Huamachuco (Sánchez Carrión), donde hay una pista de aterrizaje donde se encuentra el cuartel del Ejército, la que necesita ser mejorada. Esto permitirá incrementar el turismo al complejo arqueológico de Markahuamachuco, a la laguna Sausacocha o a los baños termales de Yanasara, entre otros.  

 

También está la posibilidad de llegar por aire a Urpay (Pataz), a donde años atrás hubo este medio de transporte pero los vuelos se suspendieron por falta de control. Ahora la pista está deteriorada, pero podría rehabilitarse.