Impulsarán asfaltado de corredor Celendín - Chachapoyas - Balsas - Bolívar

Nota de prensa

25 de marzo de 2019 - 8:51 a. m.

 

 

Autoridades buscan que el Gobierno Nacional priorice el proyecto “Ampliación y asfaltado de la carretera Celendín–Chachapoyas–Balsas–Bolívar, por ser de vital importancia para el desarrollo de los pueblos ubicados a lo largo de este corredor que integra a las regiones de Cajamarca, Amazonas y La Libertad.

 

Este fue uno de los acuerdos adoptados durante el segundo encuentro de la Asociación de Municipalidades del Marañón Andino (AMMA), en la que participó el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, y se realizó en el distrito de José Gálvez, en la provincia de Celendín, Cajamarca.

 

Como parte de este objetivo se acordó además elaborar el inventario turístico de este corredor vial y gestionar con las entidades públicas del gobierno central y de apoyo internacional el fortalecimiento de las cadenas productivas de los valles que son parte de las municipalidades que conforman esta asociación.  

  

 

COMPROMISOS

 

Cadenillas se comprometió a apoyar en Lima las gestiones necesarias ante el MTC para lograr que se asfalte esta importante ruta y a generar infraestructura y polos de desarrollo en las áreas productivas agrarias e industriales a los largo de este corredor.

  

Uno de los acuerdos finales del encuentro de AMMA fue solicitar una audiencia con el Presidente de la República Martín Vizcarra para darle a  conocer las potencialidades de este corredor y el impulso al desarrollo interregional que conlleva.