110 alumnos de Lucma estudiarán en aulas prefabricadas entregadas por el gobierno regional

Nota de prensa

22 de marzo de 2019 - 6:47 p. m.

 

 

Sonrisas y mucha alegría es lo que se ha captado como primera impresión de 110 menores de edad del distrito de Lucma, en Gran Chimú, que ahora contarán con mejores condiciones para estudiar, pues el Gobierno Regional de La Libertad puso a su disposición 5 aulas prefabricadas para reubicar las instalaciones de la institución educativa Nuestro Señor de la Misericordia, declarado en alto riesgo por las entidades competentes.

Con esta noticia, los beneficiarios abrigan la esperanza de que tendrán un lugar adecuado que les permita tener un mayor desenvolvimiento en su aprendizaje, por lo que esperan que la instalación de las aulas termine cuanto antes. Es importante resaltar que la institución es de nivel secundario y que con esa medida los alumnos no sufrirán atraso de clases.

LOCAL COMUNAL

Los estudiantes venían estudiando en el local comunal de la zona, hacinados y en condiciones antipedagógicas. Con la respuesta inmediata del gobierno regional, las aulas prefabricadas se instalarán en el campo deportivo junto al local comunal, donde podrán estudiar separados por grados.

Los beneficiarios proceden de los caseríos de Tambillo, Huayday y Agua Agria, lugares desde donde les toma 40 minutos para llegar a su plantel. Sin embargo, sus ganas de estudiar no ven esto una limitante, un hecho que remarcan las autoridades educativas y profesores.

De esta manera, el gobierno regional aporta con el mejoramiento de la calidad educativa y centra sus esfuerzos en uno de los pilares de la gestión, otorgándoles condiciones favorables que les permitan fortalecer su enseñanza en entornos dignos.