Pataz: Fortalecimiento de la agricultura en La Victoria beneficiará a 14 mil agricultores

Nota de prensa

22 de marzo de 2019 - 6:17 p. m.

 

 

Nuevos acuerdos que fortalecerán la agricultura en la comunidad campesina La Victoria, beneficiando a cerca de 14 mil agricultores entre jóvenes y adultos; fueron pactados en una reunión sostenida por el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, el consejero regional de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, y el presidente de la Comunidad Campesina La Victoria de la mencionada provincia, Fortunato Sopán Muñoz.

 

Entre los más importantes, resalta la gestión que realizará la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) para incluir a los anexos de La Victoria con potencial ganadero, en la campaña de pastos que realizará el Ministerio de Agricultura y Riego en el presente año; con lo cual también se logrará el mejoramiento del ganado de la zona.

 

Así mismo, se buscará reforzar el trabajo a través de la Agencia Agraria de Pataz con personal técnico que capacite y oriente al agricultor, además de realizar labores de articulación con empresas de la zona.

 

Se conoce que, La Victoria posee una extensión de 14 mil 365 hectáreas, de las cuales aproximadamente 6 mil poseen un potencial agrícola; asimismo, en la zona tradicionalmente se cultiva papa, oca y mashua; productos que necesitan ser potenciados e impulsados para su mayor comercialización.

 

"Apoyaremos los proyectos que respondan a las expectativas de los agricultores; planteados en base a su realidad y principales necesidades", afirmó Néstor Mendoza, quien también realizará una visita de campo a la zona, a fin de establecer diálogo con los comuneros y agricultores.