Gobierno Regional implementa campaña para el ahorro del agua

Nota de prensa

22 de marzo de 2019 - 2:24 p. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad, en acción coordinada con la institución educativa Juan Pablo II, y el voluntariado Perú Limpio, en Trujillo, del Ministerio del Ambiente, desarrolló esta mañana la campaña de sensibilización e implementación de un sistema económico de ahorro de agua que beneficiará inicialmente a 400 familias de la urbanización COVICORTI y alrededores. La campaña se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

 

El trabajo se inició con dos días de inducción a los niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes hoy  salieron acompañados de sus profesores, personal de la gerencia y  voluntariado a visitar casa por casa y ofrecer la instalación de botellas de plástico de tamaño mediano, llenas con arena, grava o piedras pequeñas, en el interior del tanque de inodoros tipo convencional.

 

El gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez, resaltó la importancia de esta campaña porque permite lograr varios objetivos, entre ellos, sensibilizar a la niñez y con ellos de manera indirecta a los padres de familia en el ahorro del agua en el hogar. Asimismo, reusar los envases de botellas de plástico en el marco de la campaña #MenosPlásticoMásVida, y otro beneficio también importante, la disminución en el pago de tarifa de agua.

 

El funcionario explicó que cada botella instalada en un inodoro convencional hace un ahorro de 625 mililitros por bajada de agua. Durante la campaña se explicó cómo calcular el ahorro diario teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de la casa y número de veces que se hace uso de ese servicio. El beneficio económico es significativo, pero sobre todo, está al alcance de todas las familias, finalizó.