Universitarios resaltan bondades de Chavimochic

Nota de prensa

22 de marzo de 2019 - 2:18 p. m.

 

Delegaciones de estudiantes universitarios visitaron diversas instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) y destacaron sus obras civiles e hidráulicas, avances tecnológicos en la agricultura, logros y beneficios para la región La Libertad y la ciudad de Trujillo.

 

Una de ellas estuvo conformada por estudiantes de Economía de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), quienes pudieron apreciar los logros económicos y sociales de la irrigación liberteña, así como su influencia en el dinamismo económico y el PBI regional.

"Es destacable cómo Chavimochic ha dinamizado la economía regional, movilizando transporte, comercio y otros rubros de la economía regional", expresó David Juárez Torres, coordinador de la visita de la UNT.

Por otro lado, a raíz del “II Encuentro Regional de Estudiantes de Ingeniería Industrial”, diversos estudiantes de universidades locales y otras regiones visitaron diversas sedes de Chavimochic, entre ellos: Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Universidad Privada del Norte, Universidad Leonardo Da Vinci, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo) y Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Chavimochic se ha convertido en un foro académico donde estudiantes de nivel superior de diversas partes del Perú visitan y destacan sus obras y logros alcanzados.