200 trabajadores ya saben qué medidas adoptar en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de prensa

22 de marzo de 2019 - 1:36 p. m.

 

Con el objetivo de garantizar una cultura de prevención de riesgos laborales, y buscando aumentar el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población, el Gobierno Regional La Libertad organizó el “XIII Seminario de Seguridad y Salud en el Trabajo”, el cual benefició a más de 200 personas, entre trabajadores y empleadores.

La finalidad del evento fue la de promover el desarrollo de servicios en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en la región, además de fomentar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Así también, se sostuvo la importancia de conformar los Comités de SST en las empresas que cuentan con más de 20 trabajadores.

En esta oportunidad, las ponencias estuvieron a cargo de profesionales de diferentes empresas. Ellos expusieron los temas: “Buenas prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, “Implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo” y “Manejo de riesgos biológicos”.

Es importante resaltar que el Gobierno Regional de La Libertad reforzará las visitas de campo, las capacitaciones a entidades públicas y privadas, así como al público en general y la sociedad civil organizada.