Reino Unido se compromete a apoyar el desarrollo y prosperidad regional

Nota de prensa

21 de marzo de 2019 - 4:45 p. m.

 

 

 

La embajadora británica en Perú, Kate Harrisson, comprometió el apoyo de su país para La Libertad en proyectos relacionados al cambio climático, desarrollo ambiental y turístico, asistencia en estudios para infraestructura sostenible y en el tema de las quebradas.

 

En reunión con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, la diplomática recibió información acerca de los principales proyectos en los que viene trabajando la actual gestión y de otros que se impulsa promoviendo la prosperidad de la población.    

 

Para ello, la autoridad gubernamental solicitó su apoyo e intermediación ante empresarios e inversionistas, así como de expertos británicos que puedan aportar con su experiencia al desarrollo regional.

 

Kate Harrisson es la sexta embajadora a la que recibe la autoridad regional como parte de un acercamiento con países y empresarios que puedan hacer inversiones en nuestra región.

 

Antes, Llempén recibió en su despacho de la Casa de Gobierno Regional a los embajadores de Chile, Austria, Italia y Republica Checa. Para el próximo miércoles 27 se anuncia la llegada del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel en el Perú, Asad Ichilevich.

 

La diplomática británica indicó que su país trabaja con el BID con un fondo de 50 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de infraestructura sostenible a través del cual se podría buscar el financiamiento de expedientes, que hay un fondo de 9 mil millones de libras esterlinas para proyectos que se pueden utilizar a través del MEF, y que con Concytec tienen 35 millones de dólares para trabajar en proyectos de salud y biodiversidad.

 

Llempén solicitó igualmente la intermediación de la embajadora para hacer realidad el nuevo parque industrial de Trujillo y para desarrollar proyectos de innovación, productividad y competitividad dirigidos a los jóvenes.

 

También le explicó la posibilidad de aprovechar las 400 mil hectáreas que hay en el ande liberteño para la diversificación productiva y agroexportación, para lo cual se piensa  instalar 7 mil pequeños reservorios, y la intención de contar con una gran ciudad en Coscomba (Virú). Finalmente la declaró Huésped Ilustre y le entregó la Medalla de La Libertad

 

El Reino Unido es el segundo inversionista extranjero en el Perú y se espera que estos se interesen también en La Libertad, para lo cual Llempén pidió canalizar una reunión a través de la embajada con empresarios británicos. La embajadora se interesó también por el tema de la erosión costera.

 

Un gran soporte en estos temas de desarrollo para La Libertad será la trujillana Silvana Rebaza, funcionaria de la embajada británica para temas de infraestructura sostenible, que también la acompañó en esta reunión junto al cónsul honorario británico en Trujillo, Winston Barber Yrigoyen.