300 jóvenes estudiarán en renovado CETPRO “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Trujillo

Nota de prensa

21 de marzo de 2019 - 3:27 p. m.

 

Buscando mejorar la enseñanza y las capacidades de los jóvenes trujillanos en especialidades que les ayuden a salir adelante en la sociedad, el Gobierno Regional de La Libertad culminó las obras de mejoramiento del Centro de Educación Técnico-Productivo (CETPRO) “Víctor Raúl Haya de la Torre”, del distrito de Trujillo.

Esta importante obra se ubica en la Mz. V, Lt. 2 de la urbanización San Isidro. La moderna infraestructura beneficia a más de 300 jóvenes que estudian las carreras técnicas de Confección Textil, Cosmetología, Panadería y Pastelería, Computación, Artesanía y Manualidades y Gastronomía.

La obra fue ejecutada con un monto de inversión de S/. 2,416,172.62, bajo el sistema de contratación de suma alzada, con modalidad de ejecución llave en mano, y estuvo a cargo de la empresa Grupo G & Contratistas Generales SRLTD. Las obras iniciaron el 7 de septiembre de 2018 y estuvo programada para 150 días calendario.

El proyecto tiene un área techada total de 1448.03 m2 y cuenta con 3 pisos. En el primer piso se contempló ambientes modernos para dirección, sala de reuniones, sala de profesores, taller de artesanía y manualidades, taller de hostelería y turismo, patio, depósitos, estacionamientos, rampas de acceso para discapacitados, jardinería, entre otros.

En el segundo piso se encuentra el taller de estética personal, el taller de confección textil, sala de usos múltiples, depósitos, etc. Finalmente, en el tercer piso se ubica la sala de cómputo.

El CETPRO “Víctor Raúl Haya de la Torre” tiene 15 años de antigüedad y estuvo funcionando en condiciones precarias. De ser una construcción rústica, ahora es una obra renovada que brinda seguridad y contribuye con el desarrollo y la calidad de la enseñanza de los jóvenes, quienes empezarán sus estudios ni bien se haga la entrega de la obra al gobierno regional.

El CETPRO brinda carreras técnicas de 1 año de duración y los egresados salen con título de auxiliar técnico. Es importante indicar que el Gobierno Regional de La Libertad abastecerá al CETPRO del mobiliario y equipamiento adecuado para fortalecer el aprendizaje.