CERX La Libertad aprueba el proyecto “Creación del Centro de Productividad e Innovación Agropecuaria”

Nota de prensa

21 de marzo de 2019 - 3:15 p. m.

 

En sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo Regional Exportador  (CERX) La Libertad aprobó por unanimidad la “Creación del Centro de Productividad e Innovación Agropecuaria”, propuesta que será presentado al pleno del Consejo Regional para su aprobación a través de una ordenanza regional.

Este proyecto es una iniciativa del CERX La Libertad, que es liderado por el Gobierno Regional La Libertad, a través del cual se pretende fortalecer las cadenas productivas, específicamente en el ande liberteño, favoreciendo a las provincias de Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar, donde se realizará un trabajo de investigación, implementación de tecnología y otros procesos que contribuyan con mejorar la calidad de los productos, seguridad alimentaria y nutrición.

La “Creación del Centro de Productividad e Innovación Agropecuaria” es una iniciativa que involucra la intervención directa del Proyecto Especial Chavimochic, por lo cual se solicitará a los consejeros regionales, ampliar el polígono de acción del PECH hacia la sierra liberteña.

Este centro contará con un Comité Directivo, que estará integrado por el Proyecto Especial Chavimochic, la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Tierras de Chavimochic (APTCH), la Gerencia Regional de Agricultura, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, así como representantes de las asociaciones de productores altos andinos. Asimismo, se contará con el apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo.

En los próximos días, la comisión encargada de impulsar este proyecto presentará la propuesta al Consejo Regional.