Culminan con anticipación reparación en Chavimochic

Nota de Prensa

21 de marzo de 2019 - 9:23 a. m.

 

Los trabajos de reparación de la Rápida RA-3 y otras partes de la infraestructura de riego Chavimochic concluyeron. Las compuertas de la Bocatoma Chavimochic fueron aperturadas a las 18 horas del día de ayer miércoles 20 de marzo, es decir, con un adelanto de 6 horas, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

Como se recuerda, el Proyecto Chavimochic programó suspender la captación de aguas del río Santa desde el martes 19 al miércoles 20 (hasta las 00.00 horas), para dar paso a las labores de restauración de la Rápida RA-3 y otras partes de la infraestructura hidráulica de riego que se han visto afectadas por la erosión.

"Se realizaron diversas labores, entre ellos trabajos efectivos en la Poza Disipadora de la Rápida RA-3, que se concluyeron alrededor de las 9.30 a.m. del día de ayer miércoles 20 de marzo. Estos trabajos consistieron en el enchapado de piedra y aplicación de grouting en las juntas, y en las paredes de los muros laterales del Canal Madre", añadió Matos Izquierdo.

Por su parte, el Ing. Andrés Calderón Casana, subgerente de Operación y Mantenimiento del PECH, explicó que "la aplicación de aditivos adecuados, según controles realizados, han permitido que el concreto ciclópeo de relleno y concreto base tengan un curado eficiente".

Los avances logrados a la fecha son gracias a un trabajo ininterrumpido, sin paralizar ningún momento las labores, permitiendo adelantar la reposición de la captación y derivación del agua del río Santa. La pronta culminación de estos trabajos demuestra una vez más la eficiencia, así como el compromiso de los técnicos y profesionales del PECH con la ciudad de Trujillo y la región La Libertad.