Avanzan rápidamente con el techado de los ambientes del hospital Leoncio Prado

Nota de prensa

20 de marzo de 2019 - 3:29 p. m.

 

El propio equipo técnico y el gerente regional de Salud La Libertad, Constantino Vila Córdova, supervisaron las obras de techado desde la noche anterior en el propio Hospital Leoncio Prado, informando de los avances al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

En ese sentido, el Ing. José León, de Infraestructura, y que lidera las acciones, dijo que, para avanzar más rápido en el techado previsto sobre el Hospital Leoncio Prado, se están realizando trabajos en 5 frentes con cuadrillas de 4 a 5 recursos humanos, aunque por momentos tienen que parar las labores de techado por las lluvias que son una constante en la zona de Huamachuco.

Pese a los inconvenientes que se han producido como consecuencias de las lluvias, la atención en el hospital se lleva a cabo de forma normal, lo cual se pudo comprobar tanto ayer como esta mañana.

De igual forma, el alcalde de la ciudad de Huamachuco, Robert Contreras Morales, se mostró contento por la apertura del Gobierno Regional de La Libertad en la solución de los problemas que se habían suscitado en el hospital Leoncio Prado por las lluvias y puso a su disposición el equipo técnico de la Municipalidad de Sánchez Carrión.

Por otro lado, se realizaron igualmente las indicaciones a los trabajadores del hospital las acciones que se realizan en torno al nosocomio, quienes se mostraron satisfechos por la forma acelerada en la que se están realizando los trabajos en los techos para evitar más filtraciones de agua.

Se reveló que algunos ambientes del Hospital Leoncio Prado se trasladarán a la Clínica Alegría y Esperanza del Padre Ignacio, donde los propietarios se mostraron solícitos para las facilidades que se les pueda brindar.

Al lugar también se han hecho presente técnico y profesionales del Ministerio de Salud, quien hicieron algunas recomendaciones, sobre todo en lo referente a la infraestructura, teniendo en cuenta que entre los integrantes del equipo que han llegado de Lima se encuentran ingenieros y arquitectos.