Proponen Escuela de Diseño para Artesanos de La Libertad

Nota de prensa

20 de marzo de 2019 - 8:27 a. m.

 

 

La creación de una escuela de diseño que permita desarrollar las habilidades de los maestros artesanos de La Libertad y que una pequeña parte del oro que se extrae en nuestra región se quede aquí para que sea transformado en joyas de filigrana propuso el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

 

Fue durante la ceremonia de juramentación del Consejo Regional de Fomento de Artesanía (Corefar) La Libertad, periodo 2019 – 2022, que preside Melina Suárez Guevara, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

 

Este consejo está integrado por 15 instituciones y asociaciones de artesanos de distintas líneas de trabajo que pertenecen a diversas provincias de la región y durante la actividad, realizada en el marco de la celebración del Mes de la Artesanía, también se entregó distinciones a destacados integrantes.

 

 

 

 

Durante su intervención, Llempén los exhortó a no seguir haciendo más de lo mismo y a trabajar de manera diferente para lograr el éxito, caso contrario no se va a obtener buenos resultados.

 

“Hay que planificar, diseñar estrategias y un plan estratégico para hacer realidad nuestros sueños”, dijo, recalcando que eso es parte de un trabajo conjunto en el que se va a sumar el Gobierno Regional.

 

Ustedes son el vínculo para materializar nuestra identidad regional, que es uno de los objetivos de gestión regional, señaló en otra arte de su intervención, destacando la genialidad de cada uno de los artesanos liberteños, su creatividad y poder de transformación de elementos simples para hacerlas una obra manual de arte.

 

La autoridad regional recordó que durante el reciente sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) realizado en Trujillo hace poco, entregó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar el trabajo ganador de un artesano de Pacasmayo con lo que el premier quedó encantado y se comprometió a que en cada actividad en la que deba entregar algún presente será el trabajo de un artesano liberteño.