Averías en planteles por lluvias son refaccionadas en la sierra

Nota de prensa

20 de marzo de 2019 - 8:13 a. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, declaró que el Gobierno Regional ha conformado un equipo de maestros de obra en construcción para solucionar las averías que han sufrido los antiguos inmuebles de las instituciones educativas de las siete provincias de la sierra.

Señaló que las construcciones antiguas, generalmente hechas de adobe, son las que más han sufrido daños considerables por las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días, principalmente en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz.

Llempén Coronel informó que se ha conformado un equipo de ingenieros supervisores para que inspeccionen los locales escolares que han sufrido los embates de la naturaleza y optar por su rehabilitación para dar seguridad a los  alumnos y profesores.

Dijo que por el momento se harán  refacciones  en las averías sufridas en los planteles, teniendo en cuenta que no se podrán construir locales nuevos, debido que no  hay expedientes técnicos, “ya que esto lo vamos hacer este año”.

Anunció que el Gobierno Regional de La Libertad hará un diagnóstico de los planteles que requieren locales de material noble. Esta labor será terminada este año y serán considerados en el presupuesto del próximo año la construcción de 20 nuevos planteles.

Indicó que no se puede, en este momento, comenzar a construir nuevos locales escolares y que estima que el número de instituciones educativas, que necesitan nuevos locales, supera los 160 colegios, según refieren los técnicos de la Gerencia Regional de Educación.

HOSPITAL DE HUAMACHUCO

La autoridad regional señaló, por otro lado, que las averías sufridas por las lluvias en el hospital Leoncio Prado de Huamachuco, están siendo reparadas. Las averías se han producido en el techo y en las áreas de Rayos X y Odontología.

Informó que ayer viajó el gerente regional de Salud, Constantino Vila, acompañado de un grupo de ingenieros, para contratar trabajadores de la zona,  para  que realicen los trabajos de refacción en áreas malogradas por las lluvias y vuelvan a funcionar los servicios de la mejor manera.

MÁS LLUVIAS

Refirió que ya se ha iniciado la elaboración del proyecto para construir el futuro hospital estratégico de Huamachuco, que reemplazará al hospital Leoncio Prado.

Finalmente dijo que el último informe del SENAMHI debe llegar mañana, sin embargo hay un nuevo  pronóstico que dice que los días  23, 24 y 25 podrían ocurrir nuevas lluvias, por lo que invocó a adoptar las previsiones respectivas.