Autoridades regionales y locales articulan acciones en beneficio del hospital Leoncio Prado

Nota de prensa

19 de marzo de 2019 - 5:01 p. m.

 

El Gobierno Regional la Libertad, a través de su equipo técnico de Infraestructura y Salud, el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Huamachuco, pusieron fin a los problemas generados por las fuertes precipitaciones pluviales que originaron la filtración de agua en algunos ambientes del hospital Leoncio Prado.

El equipo técnico estuvo dirigido por el gerente regional de Salud La Libertad, Constantino Vila Córdova, quien se mostró conforme con la reunión y agradecido por cada uno de los integrantes de la mesa de trabajo, para así iniciar las acciones lo antes posible en beneficio de la población.

En ese sentido, esta tarde, luego de la supervisión realizada por el Ing. Wilmer Mayta Vásquez, subgerente de infraestructura de Obras del Gobierno Regional; y los ingenieros Pablo Cruz y Pablo Varga, del Área de Infraestructura de la Geresa LL, se ejecutaron los trabajos de techado en las áreas más afectadas.

Mientras tanto, el gerente regional de Salud tuvo una reunión con el alcalde provincial Robert Contreras, quien se mostró muy presto para apoyar en los trabajos y a su vez satisfecho por lo viene realizando el gobierno regional, desde su despacho del Ing. Manuel Llempén, quien en todo momento estuvo pendiente sobre todo lo que acontecía en el mencionado hospital.

Asimismo, el gerente de Salud manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos para que la atención no se vea interrumpida, no se altere la atención de los pacientes y se está articulando trabajos para una atención de calidad.

En ese sentido, Constantino Vila manifestó que se viene conversando con la municipalidad provincial para solucionar el problema y se está viendo la contingencia para la atención y así buscar la mejor solución para los pacientes y trabajadores del nosocomio.

Finalmente, algunos ambientes del hospital Leoncio Prado se trasladarán a la Clínica Alegría y Esperanza del padre Ignacio, quién en función de solidaridad brindará los espacios de la clínica en calidad de préstamo.