GRLL entregará de manera gratuita el Certijoven con el objetivo de impulsar la inserción laboral

Nota de prensa

18 de marzo de 2019 - 4:15 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad busca impulsar la inserción laboral de jóvenes liberteños a través del Certijoven, documento que contiene la información requerida por las empresas sin costo alguno, que permite que los buscadores de empleo tengan mayores oportunidades de acceso al mercado laboral formal.

Certijoven será entregado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el trámite se realizará de manera virtual. Para ello, el Ministerio de Trabajo viene implementando una plataforma, de acuerdo a  lo informado a funcionarios regionales de todo el país en el “Taller de Gestión del Sistema Nacional, Rectoría de la DGSNE, Rol de los Gobiernos Regionales y Presentación del Servicio Certijoven”.

El documento estará disponible gratuitamente para ciudadanos y ciudadanas de 18 a 29 años y consignará la siguiente información: datos de identidad (Reniec), antecedentes policiales (Mininter/PNP), antecedentes judiciales (INPE), antecedentes penales (Poder Judicial), trayectoria educativa (Minedu y Sunedu) y experiencia laboral (MTPE- Planilla Electrónica).

El Certijoven tendrá una vigencia de tres meses desde la fecha de su emisión. Asimismo, los empleadores podrán verificar la autenticidad del documento entregado al joven a través del portal www.empleosperu.gob.pe.