Culminan obras de I.E. N°80591 de nivel inicial del caserío Pijobamba

Nota de prensa

18 de marzo de 2019 - 8:41 a. m.

 

Para gran satisfacción de padres de familia y niños del ande, el Gobierno Regional informa que culminaron las obras de mejoramiento de la institución educativa N° 80591 de nivel inicial del caserío de Pijobamba, distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco.

Son 37 alumnos de esta parte del ande quienes se beneficiarán directamente con una obra de calidad y con servicios adecuados para su desarrollo, desenvolvimiento y buen aprendizaje.

La obra estuvo valoriza en S/. 1,899,676.68 y a cargo del consorcio KREAR. Asimismo, los trabajos iniciaron en agosto del 2018. El proyecto contempló la construcción de módulos administrativos como Dirección, Secretaría, Depósito, Cocina, Comedor y Tópico.

De igual forma, se erigieron 3 aulas, 3 servicios higiénicos y 3 depósitos para materiales educativos. También se construyó un cerco perimétrico y áreas para juegos recreativos. Es importante indicar que el gobierno regional está a la espera de la recepción de la obra, y que la institución educativa entrará en funcionamiento cuando culmine este proceso.

Uno de los pilares del gobierno regional es mejorar el sector educativo a través de ambientes adecuados y que todos los menores, tanto de nivel inicial como primaria y secundaria, accedan a servicios de excelente nivel y que aporten con su proceso de desarrollo y enseñanza.