Gobierno regional brindó servicios gratuitos a más de 200 personas en El Porvenir

Nota de prensa

15 de marzo de 2019 - 5:30 p. m.

 

Durante un día los vecinos del distrito de El Porvenir recibieron servicios gratuitos como la Bolsa de Trabajo y asesoría en la búsqueda de empleo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y promover el trabajo decente en La Libertad.

Gracias a la descentralización de los servicios de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, los asistentes recibieron información sobre las ofertas laborales vigentes. En total fueron atendidos 110 pobladores en la Bolsa de Trabajo.

Así también, se les capacitó a 58 personas sobre la forma adecuada de elaborar un CV. Una especialista revisó sus curriculums y los orientó sobre cómo afrontar una entrevista laboral, todo ello con la finalidad de que refuercen sus fortalezas.

A su vez, 92 escolares del colegio Francisco Lizarzaburu fueron orientados para que no sean víctimas de falsas ofertas laborales y terminen siendo captados por mafias que se dedican a la trata de personas o siendo explotados a través del trabajo forzoso.

A los mismos menores de edad se les brindó el servicio de orientación vocacional, para que puedan definir de mejor manera que carrera o profesión seguir.

Se brindó asesoría legal gratuita, ello con el objetivo de que conozcan sus derechos, además estuvo presente el servicio integrado Formaliza La Libertad y Tu Empresa, cuyos especialistas explicaron a los emprendedores y microempresarios la importancia de formalizar su negocio.