Tomamos acuerdos importantes para el desarrollo del proyecto de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil

Nota de prensa

15 de marzo de 2019 - 5:21 p. m.

 

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, y el representante de la Comisión Técnica Central, Hugo Tapia Sifuentes, que impulsa y promueve el proyecto de Carretera Interoceánica Perú–Brasil, tomaron importantes acuerdos para el desarrollo de las regiones La Libertad y Ancash.

 

“Nuestro gobernador, Ing. Manuel Llempén Coronel, derivó toda la documentación a este sector, a fin de analizar la situación geográfica y vital necesidad en vías de comunicación. En este sentido, hemos coincidido con Tapia, en promover la construcción de esta gran obra macrorregional”, dijo Chuco.   

 

Entre los acuerdos destacan gestionar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el puente Ciro Alegría, que se ubica sobre el río Marañón, jurisdicción del distrito de Acobamba, provincia de Sihuas –Ancash; y el distrito de Taurija, provincia de Pataz en La Libertad.

 

También, formalizar la clasificación de la carretera ante el MTC, a la condición de carretera nacional, específicamente en La Libertad, en las carreteras departamentales L1 – 128 (Baños Huaylillas –PE.LOC) y L1 – 130 (Óvalo Huancaspata –Límites con San Martín).

 

Asimismo, solicitar la ampliación y mejoramiento de las carreteras L1 – 128 y L1 – 130, pertenecientes a La Libertad, e impulsar una audiencia extraordinaria entre los gobiernos regionales Ancash, La Libertad y San Martín, consolidando acciones conjuntas y lograr la ansiada Carretera Interoceánica Perú–Brasil.    

 

Finalmente, Chuco manifestó que el plan de gestión del Gobierno Regional considera que las vías de comunicación son prioridad para que llegue, educación, salud, trabajo, modernidad en todos los aspectos, y sobre todo para repotenciar el turismo regional.