Primera Expoferia regional de salud mental se realizó en Trujillo

Nota de prensa

15 de marzo de 2019 - 5:12 p. m.

 

Con la finalidad de impulsar acciones preventivas y promocionales que contribuyan a generar una cultura de autocuidado de la salud mental, adoptando estilos de vida saludable, se realizó en Trujillo la primera Expo Feria Regional de Salud Mental 2019.

De esta manera, también se busca la participación de la familia y la comunidad, así como facilitar el acceso a la identificación de personas con riesgo y con el daño para su atención oportuna, tal como lo ha programado la Gerencia Regional de Salud, en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer.

Todo este trabajo se realiza a través de las subgerencias de Promoción de la Gestión Territorial y Subgerencia de Cuidado Integral de Salud con el programa de Salud Mental, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Cabe hacer mención que en el año 2018 se han atendido 26785 personas con problemas de salud mental tanto varones como mujeres entre depresión, consumo de alcohol,  drogas, ansiedad, psicosis y violencia. Y solo al mes de enero se detectaron y atendieron 2346 problemas de salud mental incluyendo violencia.

Dicho evento se realizó con la participación de personal profesional de enfermería, psicología, obstetricia y medicina de los establecimientos de la Red de Salud Trujillo y de los centros de salud mental comunitaria, difundiendo los servicios preventivos promocionales de salud mental en todas las etapas de vida.

Se brindó información sobre prácticas saludables para el cuidado de la salud mental, atención especializada en salud mental, sesiones educativas, socio dramas, juegos lúdicos dirigidos a la población en general que participará de este evento.

Asimismo, con el apoyo de la Municipalidad de Trujillo se brindaron los servicios de corte de cabello, peinados y manicure totalmente gratuito, se contó con la presencia del módulo de DEVIDA quienes informaron sobre los servicios que brindan, el cuidado y prevención en consumo de sustancias psicoactivas.