Plantean soluciones a problemática de curtiembres del Parque Industrial de Trujillo

Nota de prensa

15 de marzo de 2019 - 12:45 p. m.

 

Representantes de las curtiembres que operan en el Parque Industrial de Trujillo, que suman más de 30 empresas, participaron en la reunión convocada por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), para proponer alternativas de solución y mejora a su problemática.

 

Por espacio de dos horas, se abordaron temas como saneamiento físico-legal, mejora de servicios básicos, seguridad ciudadana, limpieza de calles, financiamiento del Estado para proyectos de inversión, entre otros; estableciéndose una agenda de trabajo articulado con tareas a corto y mediano plazo por parte de los funcionarios presentes.

 

La reunión se desarrolló en las instalaciones del proyecto especial Chavimochic y contó con la presencia del gerente regional de Producción, Luis Rogger Ruiz, así como Angélica Villanueva Guerrero, gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Trujillo. Estuvo también el Sr. Segundo Cadenillas Coronel, de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, y los señores Percy Valladares Huamanchumo y Felix Yovera Espinoza, de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

 

Sergio Vílchez Neira, director ejecutivo del PEPIT, fue el encargado de dirigir la mesa de trabajo y establecer los lineamientos estratégicos que permitan articular esfuerzos y plantear un apoyo conjunto entre el estado y la empresa privada. “Esta nueva gestión en el gobierno regional, que lidera Manuel Llempen, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, de igual manera con impulsar la productividad y mejorar la competitividad de las empresas liberteñas en los diferentes sectores”, manifestó.

 

En la reunión, se tomaron acuerdos importantes como la de realizar una reunión con los representantes del programa Innóvate Perú para desarrollar proyectos en beneficio para las empresas; también, coordinar con la Gerencia de Obras y Gerencia del Ambiente de la MDE, solicitando el estado situacional del proyecto de servicio de agua potable, pistas veredas y alcantarillado de las calles del Parque Industrial, así como el sinceramiento del uso de los terrenos del PIT; y ejecutar  la limpieza de calles y puntos críticos. Finalmente se acordó como fecha para la próxima reunión el día 16 de abril del 2019.

 

Por su parte, los empresarios agradecieron esta iniciativa, la cual permitirá en primer lugar solucionar su problemática y luego establecer proyectos que les permita fortalece sus capacidades en producción y orienta a trabajar dentro del marco de la Ley, obteniendo de esta manera un desarrollo sostenible y preservando el ecosistema.