Gobernador Llempén pide que egresados de 1era promoción de Escuela de Sub Oficiales de la PNP se queden en la región

Nota de prensa

15 de marzo de 2019 - 12:22 p. m.

 

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, al empezar esta mañana la primera sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), que expresó su honda preocupación por el crecimiento de la criminalidad en la región.

 

“Estamos muy preocupados, pues los indicadores exigen una acción inmediata”, dijo, para luego señalar que en las últimas semanas las cuatro bandas delictivas más peligrosas, que habían sido capturadas de manera ejemplar por la Policía Nacional, han sido puestas en libertad.

 

Explicó que en el Gobierno Regional se estaba trabajando en prevención. Por ejemplo señaló que se está diseñando dos grandes centros de prosperidad en los distritos en donde hay mayor violencia. Estos centros deben ser espacios en los cuales los jóvenes y las personas puedan interactuar la 24 horas del día.

 

Llempén indicó que en la parte restrictiva, para hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia se requiere el financiamiento de dos centros móviles de denuncias. En estos debe haber un policía y un fiscal que atenderían las denuncias en forma oportuna y cerca de las viviendas de las víctimas en los distritos de mayor incidencia delincuencial.

 

Por otro lado, el gobernador regional pidió a los miembros del CONASEC que la primera promoción de la Escuela de Sub Oficiales de la Policía Nacional, que funciona en Alto Moche, se quede en esta región La Libertad para cubrir en parte el déficit de policías”. Recordó que la sede de la Escuela de la Policía fue financiada íntegramente por el Gobierno Regional.

 

“De ser así nos va ha permitir mejorar en las estadísticas, que señalan que en la región La Libertad por cada 250 pobladores solo se tiene un efectivo policial, además en toda la región ya somos dos millones de personas y solo contamos con 4 mil policías”, manifestó.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, participa en la primera reunión del CONASEC del año 2019, que preside el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe. El evento se realiza en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

 

En la reunión el premier Del Solar declaró que se realizan esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana, pero que esto no se da sólo en el lado policial, sino que se requieren estrategias con la intervención multisectorial.