Trabajos de construcción de la I.E. Antonio Raimondi continúan

Nota de prensa

14 de marzo de 2019 - 6:01 p. m.

 

 

La construcción del nuevo local de la institución educativa Antonio Raimondi, de Trujillo no se paralizó en su totalidad. Lo que hubo fue una suspensión temporal a las actividades de excavación, las demás áreas de trabajo continuaron desarrollándose normalmente.

 

El Gobierno Regional de La Libertad intervino ante la directora del ente desconcentrado de Cultura y se ha acordado que se presente un nuevo plan de monitoreo, lo que era una responsabilidad de la empresa constructora

 

Esta semana se presentó el documento y antier, en la tarde, interinamente, se aprobó y regresó sin observaciones, porque se habían levantado ya algunas. La directora se comprometió a emitir su resolución en dos días hábiles, es decir entre mañana y el lunes debe estar emitiéndose la resolución y continuándose con los trabajos de excavación, explicó el gerente de Infraestructura, José Carlos Gallardo.

 

Entre tanto la empresa constructora está trabajando en acciones colaterales como habilitación de fierro, se terminó la demolición de las paredes colindantes y se están haciendo los trastos respectivos.

 

Se le ha pedido también a la empresa constructora un cronograma acelerado de obra en el cual el tiempo perdido por este impase se replantee sin necesidad de una ampliación de plazos, “que no se va a dar porque esto era una obligación del contratista”, añadió.

 

El nuevo y moderno local de la I.E. Raimondi debe terminarse en 8 meses, más dos meses para efectuar la entrega de la obra. La inversión a realizar es de S/ 7,871,891.97.

 

La obra incluye equipamiento, mobiliario y tablets. La Zona pedagógica tendrá 12 aulas para primaria, ambiente para banda de música, hall de ingreso, SS. HH; Zona administrativa; un ambiente para Apafa, tópico/psicología, un TOE, depósito, dos baterías de SS.HH., una escalera al segundo piso, departamento de educación física.

 

En la Zona complementaria: cafetería, cocina, ambiente para Qali Warma, patio cívico toldeado para evitar el sol a los alumnos, escenario, rampa de acceso al segundo piso para discapacitados, tres hall, 4 escaleras de acceso al segundo piso, pasadizos de circulación.

 

Zona deportiva: una losa multiusos, 2 graderías, 24 estacionamientos, vestidor con 9 duchas y veredas de circulación; Servicios generales: Vigilancia, SS.HH. 4 depósitos, casa de fuerza, una cisterna, cuarto de bombas.

 

En el segundo nivel: Zona pedagógica con 6 aulas para primaria, un aula para danza, aula de innovación pedagógica con depósito, centro de recursos educativos con depósito y área de atención al usuario, una sala de usos múltiples con depósito un laboratorio y 2 SS.HH.

 

En la Zona administrativa: un ambiente para secretarías y espera, dirección con SS.HH, subdirección, sala de profesores, archivo, 4 baterías de SS.HH.; Zona complementaria: 3 hall y pasadizos de circulación; servicios generales: un área para maestranza.