Gobierno Regional promueve cultura de prevención capacitando a niños de inicial sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de prensa

14 de marzo de 2019 - 3:21 p. m.

 

El Gobierno Regional promueve una cultura de prevención, por ello se implementó el plan “Seguridad Regional en la Primera Infancia”, el cual busca enseñar a los menores de edad la importancia de prevenir accidentes dentro de su centro educativo y en sus hogares.

El objetivo es sensibilizar a los menores de edad para que puedan replicar lo aprendido en sus hogares. Además, se le enseña a los niños de 5 años, de una manera didáctica y de forma lúdica, cómo evitar ser víctima de algún accidente.

El plan “Seguridad Regional en la Primera Infancia” consta de 6 sesiones durante todo el año, pues se busca formar en prevención desde el aula considerando que los conocimientos propios de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva deben estar presentes en la educación, pues se trata del motor de cambio de una sociedad segura y saludable.

Hasta la fecha 3 centros educativos de educación inicial han sido visitados, logrando beneficiar a más 50 niños. Ellos aprendieron sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo - Ley Nº 29783, la cual tiene como finalidad prevenir los accidentes y los daños para la salud que sean consecuencia del trabajo, guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante el trabajo, reduciendo al mínimo, en la medida en que sea razonable y factible, las causas de los riesgos inherentes en el ambiente de trabajo.