Capacitamos gratuitamente a pobladores de Pacasmayo en “I Taller de Normativa Laboral”

Nota de prensa

13 de marzo de 2019 - 3:25 p. m.

 

Más de 100 pobladores de la provincia de Pacasmayo fueron capacitados de manera gratuita por el Gobierno Regional en el “I Taller de Normativa Laboral”, el cual permitió que decenas de personas, entre trabajadores y empleadores, conocieran sus derechos y también sus obligaciones.

La capacitación descentralizada permitió que pobladores de San Pedro de Lloc, Pacasmayo y distritos aledaños puedan informarse sobre régimen laboral, beneficios sociales, remuneración, vacaciones, así como se les explicó las implicancias de la Conciliación Administrativa Laboral, el Registro Sindical y se informó sobre el servicio gratuito de Defensa Legal del Trabajador. Asimismo, se disertó sobre Inspección Laboral y el servicio “Formaliza Perú La Libertad”

Otro de los temas de exposición fue el de Seguridad y Salud en el Trabajo, pues el objetivo es prevenir accidentes dentro de las empresas, también se recalcó la importancia de la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, indicando que para la eficacia de este sistema, es muy importante la participación de los trabajadores, la que se materializa con el funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además estudiantes del CETPRO de San Pedro de Lloc recibieron el servicio de asesoría en la búsqueda de empleo y fortalecimiento de capacidades. Así también se les enseñó cómo prevenir y detectar la trata de personas y el trabajo forzoso.