Avanzan trabajos preventivos en canal madre de Chavimochic

Nota de prensa

13 de marzo de 2019 - 10:08 a. m.

 

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo, inspeccionó los trabajos que están siendo ejecutados en toda la línea del canal madre y en la infraestructura mayor de riego, ante las lluvias anunciadas y posibles huaicos en los valles de Chao, Virú y Moche.

"Hemos recorrido el valle Virú y Moche, y estamos trabajando para proteger toda la infraestructura de riego del Proyecto Chavimochic para garantizar que nuestros usuarios no se vean afectados por cortes de agua originados por los huaicos", aseveró Matos Izquierdo.

Durante la inspección realizada, se supervisó trabajos ejecutados en el tramo del túnel 2C y 3C, en el valle de Virú, consistentes en la descolmatación de las quebradas que entregan sus flujos a las canoas 32 y 33. Además, se observó la reparación de las transiciones de entrada y salida, reponiendo los enchapados de piedra, la mampostería y el enrocado de estas estructuras.

Estos trabajos se realizan con dos excavadoras alquiladas, con cargo a la indemnización de daños de marzo del 2017.

Posteriormente el gerente de Chavimochic se trasladó al sector Santo Domingo, valle Moche, donde se están realizando trabajos en las transiciones de ingreso y salida de las canoas, también se está haciendo la reposición de la mamposteria  erosionada y  pisos de piedra. De igual manera verificó que se está descolmatando el canal madre en este sector, e indicó que se va a reparar 5 losas que están erosionadas.

En este lugar trabajan dos volquetes de 15 metros cúbicos, una excavadora de brazo largo y 30 personas que hacen limpieza de las alcantarillas y canoas.