Maquinaria del Gobierno Regional seguirá mejorando vía a Sinsicap

Nota de Prensa

12 de marzo de 2019 - 4:18 p. m.

 

 

 

  • Después de apoyar habilitación de badén sobre río Collambay, en Simbal

 

En reunión con el alcalde distrital de Sinsicap, Antero Reyes Julca, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, ratificó el compromiso del gobernador Manuel Llempén Coronel de no dejar aislado a ningún pueblo durante la temporada de lluvias.

 

En esta ocasión, comprometió la continuidad del apoyo con maquinaria pesada y operadores para seguir dando mantenimiento a los tramos de vía afectadas por derrumbes durante las lluvias de días pasados en la jurisdicción distrital de Sinsicap.

 

Esta maquinaria es la que estuvo trabajando en la rehabilitación del pase por el badén que se construyó sobre el río Collambay, con participación del Gobierno Regional y de la Municipalidad Distrital de Simbal.

 

El funcionario regional lamentó que en una página de facebook se tergiversara una información sobre la habilitación del badén, confundiéndola con la construcción de un puente que hizo la comunidad en otro sector del río, no donde está el badén.

 

Hace pocos días Azabache Alvarado supervisó las obras de construcción del badén que atraviesa el río Collambay, en Simbal, con maquinaria cedida por el Gobierno Regional, permitiendo la conectividad de los centros poblados de Paranday, Sinsicap y La Cuesta.

 

Además, a través de la Gerencia Regional de Transportes, se gestiona la instalación de un puente bailey en el sector donde está el badén, lo que ayudará superar en forma definitiva los problemas que ocasiona la crecida de caudal del río Collambay, dificultando el tránsito e incluso interrumpiendo la conectividad vial y aislando a localidades de la parte alta.