Más de 900 comerciantes fueron orientados por el GRLL a través del servicio "Formaliza La Libertad"

Nota de prensa

12 de marzo de 2019 - 2:16 p. m.

 

945 comerciantes y emprendedores de diferentes provincias de la región fueron orientados sobre los beneficios de la formalización de sus negocios, con el objetivo de impulsar el proyecto “La Libertad en Planilla”, el cual busca que más trabajadores puedan acceder a los beneficios establecidos por ley.

En los primeros meses del año las gestoras del servicio integrado "Formaliza La Libertad" visitaron diversos establecimientos y centros de abastos con el objetivo de orientar y sensibilizar a los comerciantes informales.

Así también se les brinda asesoría pues el servicio integrado "Formaliza La Libertad" permite que los emprendedores que no se encuentran plenamente formalizados puedan acceder fácilmente a los servicios e información que brindan los diversos sectores del Estado para facilitar su tránsito a la formalidad.

A los beneficiados se les enseña la ruta de la formalización y los pasos a seguir para poder  acceder a ella, pues es la falta de información uno de los factores que contribuyen a la informalidad. Ante ello, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo sensibiliza de manera permanentemente a la población.

Cabe resaltar que la informalidad laboral es uno de los más graves problemas que afecta al mercado laboral peruano; toda vez que repercute negativamente en la vida de los trabajadores que ven severamente restringido el acceso y disfrute a sus derechos fundamentales.