Gobierno Regional se compromete con el desarrollo de Julcán

Nota de prensa

12 de marzo de 2019 - 10:57 a. m.

 

 

Tras reunirse con las autoridades locales y representantes de la sociedad civil el gobernador regional Manuel Llempén Coronel se comprometió a trabajar en temas puntuales para el desarrollo de la provincia de Julcán, especialmente en educación y salud, hasta sacarla del último lugar de pobreza en el país. 

 

Un primer objetivo de coincidencia fue cerrar brechas de dispersión o distancias que tienen que recorrer los niños para ir a estudiar en los caseríos, también capacitar a los docentes, mejorar los techos de los locales escolares, ampliar la infraestructura educativa y atender oportunamente los temas de desastres.

 

Igualmente se comprometió a un mejor control de los quioscos escolares y a impulsar el consumo de alimentos nativos, frutas y verduras con proteínas y vitaminas para mejorar la salud y nutrición de los estudiantes. 

 

Para ello se realizarán talleres a través de Salud y Educación dirigidos a mejorar la preparación de alimentos saludables en los quioscos escolares y también para las madres interesadas.

 

Un tema que la población consideró como de vital importancia para su desarrollo y la atención de la demanda estudiantil fue impulsar la creación del Instituto Provincial Pedagógico y Formativo de Julcán, a lo que el gobernador regional también se comprometió a apoyar.

 

En la I.E. Virgen de la Natividad, de Carabamba, Llempén adelantó que se trabajará en el saneamiento físico y legal local y se elaborará un expediente para ampliar el local y permitir mayor acceso educativo a los caseríos de la periferia.

 

En esta escuela ofreció reforzar en todas las provincias del ande el  tema de la lucha contra la anemia y desnutrición infantil y la supervisión del funcionamiento correcto de los quioscos escolares.

 

En el caserío de San Carlos, distrito de Carabamba, I.E. N° 80354 - San Carlos, dio la bienvenida a los 473 mil alumnos que comenzaron el año escolar calificando a la educación como la gran transformadora del desarrollo del país.

 

En la institución educativa N° 80658 - Cruz de Mayo, del distrito de Mache (Otuzco), donde se enseña primaria y secundaria, Llempén recibió el agradecimiento de los padres de familia por su apoyo para mejorar la infraestructura. Allí inauguró algunos ambientes recientemente terminados.