Salvador del Solar tendrá un buen desempeño como premier

Nota de prensa

12 de marzo de 2019 - 8:04 a. m.

 

·         Declara gobernador regional, Manuel Llempén, al ser entrevistado por  RPP.

 

·          “La pobreza la vamos a combatir con más educación y  más salud”, añadió.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, declaró que tenía el mejor de los conceptos de Salvador del Solar y por lo tanto cree que va a tener un buen desempeño como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

“Es una persona que cuando estuvo de ministro de Cultura lo hizo de la mejor manera y creo que tendrá la misma performance como premier. Como buen actor se adaptará a las diferentes circunstancias y a la labor ejecutiva del gobierno”, dijo a Radio Programas del Perú /Edición Regional.

Agregó que Del Solar, que reemplaza en el cargo de premier a César Villanueva, sabrá comunicarse con las bancadas del Congreso de la República a fin de llevar adelante las acciones pertinentes en favor de todos los peruanos.

Llempén Coronel, que ayer estuvo en Julcán para iniciar oficialmente el Año Escolar 2019 a nivel regional, declaró que ningún colegio debe quedarse en Trujillo, para lo cual los gerentes y consejeros se desplazaron para presidir las ceremonias realizadas en los planteles de diversas partes de La Libertad.

En la provincia de Julcán 157 colegios iniciaron sus clases con toda normalidad. La educación es la única plataforma que puede sacar a los pueblos de su atraso, de su subdesarrollo y de su pobreza. “La pobreza la vamos a combatir con más educación y con más salud”, añadió.

Señaló que su preocupación es dotar a las instituciones educativas de una mejor infraestructura y mejor equipamiento de sus talleres. Por eso desde el mes de diciembre, que recibió su credencial de gobernador electo, comenzó a reunirse con los alcaldes para dar solución a estas necesidades, explicó.

Manifestó que  en La Libertad hay  centros educativos muy antiguos construidos de adobe, por lo que sabíamos que iban a colapsar. Por eso los alcaldes hicieron sus expedientes técnicos, los que han terminado y los estamos financiando para comenzar su mejoramiento o construcción, dijo. 

El gobernador regional indicó que ha conversado con los ministros de Educación y Economía para darles a conocer el proyecto de un gran plan para la construcción masiva de nuevos centros educativos en las 7 provincias de la sierra liberteña. Estamos recibiendo el apoyo, dijo.

También refirió que “tenemos mucha dispersión de viviendas en las provincias de la sierra, de ahí que hay centros educativos que funcionan con muy pocos alumnos. Estamos planificando la reforma de la educación, con una nueva currícula regional. Queremos generar identidad, nuevos ciudadanos democráticos, con principios y valores para la vida. Ese es el objetivo”.

Indicó que los docentes, alcaldes, autoridades y los padres de familia deben tener el compromiso para lograr una educación de calidad. Los padres deben enviar a sus hijos al colegio, que los hagan asistir.

Agregó que “vamos a lanzar el programa de educación con alimentación saludable. Desde hoy está prohibido que los kioscos escolares vendan  bebidas gaseosas y jugos enlatados, ahora todo será bebidas saludables y  vamos a privilegiar el consumo de verduras y frutas”.