Gerentes regionales aperturan el año escolar en las diversas provincias de La Libertad

Nota de prensa

11 de marzo de 2019 - 7:53 p. m.

                 

 

 

Demostrando que la Educación ocupa uno de los principales lugares en la agenda regional, los gerentes regionales de las diversas carteras sectoriales llegaron a las 12 provincias de La Libertad para inaugurar el año escolar y llevar el mensaje del gobernador Manuel Llempén Coronel referente al compromiso de seguir mejorando la calidad del sector educativo.

 

En Trujillo, la gerenta regional de Trabajo, Jackeline Bustamante Fernández, llegó a la I.E. José María Arguedas, en El Porvenir, en donde refirió que desde el primer de gestión el gobernador está comprometido con el desarrollo humano. “Eso no quiere decir que se va a invertir solo en infraestructura, sino también en Salud y Educación. La visión que se tiene es de una región próspera, moderna, eficiente y competitiva”, añadió.

 

A su vez, en la I.E. María Negrón Ugarte, la gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, sostuvo que se tiene el encargo del gobernador de expresar “el compromiso con la Educación y que esta es prioridad en la gestión regional por la importancia que representa, y en forma especial por la educación inicial”.

 

En Otuzco, la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza, llegó a la I.E. Simón Bolívar y, en nombre del gobernador Manuel Llempén, manifestó que la educación es el único camino que permite a la sociedad surgir. “Queremos estudiando al 100% de niños, por ello, apostamos por la universalización de la educación”, señaló.

 

En Virú, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo, estuvo en la I.E. Carlos Wiesse, y recomendó a los estudiantes crear hábitos de estudio en sus hogares para que en el colegio la enseñanza sea más fácil.

 

En Sánchez Carrión, el gerente regional de Salud, Constantino Vela Córdova, se hizo presente en la I.E. César Vallejo, donde expresó que los niños deben llegar bien desayunados al colegio para que estén atentos a clase, no muestren cansancio y tengan un mejor rendimiento escolar. También pidió que se supervisen los quioscos a fin de que vendan productos nutritivos.

 

En Gran Chimú, el gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, llegó a la I.E. 82538 e hizo un llamado a los padres de familia a que pongan su mayor esfuerzo llevando a sus hijos al colegio, de lo contrario el empeño de profesores y directores será en vano. “Que la distancia no sea una limitación”, agregó.

 

En Pacasmayo, el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Raúl Araya Neyra, estuvo en la I.E. María Goretti, en donde señaló que, desde la fundación del plantel en 1964, se han presentado logros importantes por parte de sus estudiantes en los campos académico, tecnológicos y deportivos.

 

En Chepén, el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez Romero, se apersonó a la I.E. César Vallejo y acotó que la Educación es un pilar fundamental del gobierno regional donde se espera el máximo compromiso de los estudiantes para que adquieran los conocimientos de sus profesores. “Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la calidad educativa de la provincia de Chepén”, señaló.

 

En Santiago de Chuco, el asesor del gobierno regional Hernán Aquino Dionisio, aperturó el año escolar en la I.E. N° 80521 “Manuel Encarnación”, en donde sostuvo que es una política de la gestión regional que ningun niño debe quedarse en las casas. “Los menores que están en edad para estudiar su educación inicial, deben estar en sus aulas acompañados de sus maestros”, sentenció.

 

En la provincia de Ascope se hizo presente el procurador público regional, Pedro Armas Plascencia; en Bolívar, el director de Centro Regional de Capacitación, Herald Velásquez Leyva; y en la provincia de Pataz, el consejero de esa provincia, Luis Rodríguez Ponce.