Maquinaria del GRLL encauza río Chaman para evitar que perjudique a 300 familias de sector Huaca Blanca

Nota de Prensa

11 de marzo de 2019 - 10:51 a. m.

 

Al menos 300 familias del sector Huaca Blanca, del distrito de Chepén, en la provincia del mismo nombre, dejarán de estar en peligro ante una inminente crecida del río Chaman, gracias a las obras de encauzamiento que empezaron el último viernes con maquinaria que dispuso el Gobierno Regional de La Libertad.

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, se apersonó a la zona para verificar el inicio de las obras que consisten en bloquear un canal por donde podrían discurrir las aguas y llegar a las viviendas cercanas.

“Lo que se estamos haciendo es retirar material del río Chaman para cerrar un espacio y evitar que se inunden las casas cercanas”, menciono el funcionario.

Los trabajos, que se realizan en un espacio de 100 metros, también ayudarán a que no se vea afectada la institución educativa Héroes del Cenepa. Señaló, a su vez, que en estos trabajos vienen operando una retroexcavadora y un tractor oruga D8.

De otro lado, aseguró que a nivel regional se encuentran operando de 10 a 8 tractores oruga D8, más de 20 volquetes y 10 cargadores frontales, los mismos que por la emergencia se encuentran trabajando en las zonas de riesgo de las distintas provincias liberteñas.

De ahí los pesados vehículos se trasladarán al distrito de Pueblo Nuevo para trabajar en los sectores Los Parques, Alto San Ildefonso y Tahuantinsuyo. El vicegobernador mencionó que parte de la maquinaria es de la región La Libertad y la otra es contratada a través de la partida presupuestal 068.

Los vehículos permanecerán por un periodo de 30 días en la provincia de Chepén. Las coordinaciones de este trabajo también las viene liderando el gerente regional del Ambiente, Frank Sánchez, quien fue designado a esta provincia por la emergencia.

“Es decisión del gobernador Manuel Llempén de llevar maquinaria para ayudar a cada una de las provincias, en coordinación con los alcaldes”, puntualizó Ever Cadenillas.