GORE incrementará a mil 700 las hectáreas de pasto mejorado en el ande liberteño

Nota de prensa

8 de marzo de 2019 - 9:47 a. m.

 

Este año, los agricultores de las provincias alto andinas de nuestra región serán beneficiados con la instalación de mil 700 hectáreas de pasto mejorado, lo cual permitirá incrementar la calidad de carne del ganado vacuno y ovino en dichas zonas. Esta acción será reforzada con la implementación de 7 postas de inseminación artificial para ganado vacuno, a las que los productores ganaderos podrán acceder con facilidad.

 

 

Así lo acordó, el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Christian Barrantes Bravo, quien arribó a nuestra ciudad para sostener una reunión con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas y el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, con quienes concertó acciones en beneficio de los agricultores liberteños.

 

 

Durante la tertulia, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) expuso ante la autoridad nacional las acciones incluidas en el Plan de Prosperidad Agraria, respecto al mejoramiento del ganado vacuno, a través del cual se busca incrementar los ingresos y empleos de las familias productoras de leche y carne.

 

 

Se conoce que, este plan será trabajado en coordinación con los gobiernos locales, Agro Rural y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria; en los próximos días, la GRALL a través de las agencias agrarias, dará a conocer las zonas de intervención y beneficiarios de este programa. Así mismo, se buscará incluir el plan en la programación presupuestal para el 2020.

 

 

En esta reunión, no solo nos hemos centrado en reforzar las acciones para el mejoramiento del ganado, sino que hemos acordado promover articuladamente entre todas las instituciones presentes, el consumo de productos ricos en hierro que nos ayudarán en la lucha contra la anemia y desnutrición, que atraviesan muchas familias de nuestra región”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino.