UGEL Santiago de Chuco presente en Taller sobre Portal de Transparencia

Nota de Prensa

8 de marzo de 2019 - 9:26 a. m.

 

Con la finalidad de actualizar sobre los nuevos lineamientos para el Portal de Transparencia, la UGEL Santiago de Chuco estuvo presente en la capacitación organizada por la Subgerencia de Tecnología de la Información del Gobierno Regional de la Libertad, el pasado viernes 1 de marzo del año en curso, en la sede central.

La actividad tuvo las palabras de apertura y bienvenida por parte del Ing.  Carlos Chunga Montero, Subgerente de Tecnologías de la Información y Responsable del Portal de Transparencia, quien agradeció la presencia de los representantes de las 36 Unidades Ejecutoras que fueron invitadas a esta capacitación. 

El Ing. Carlos Chunga Montero enfatizo que "una de las razones por las cuales se ha convocado a esta capacitación, es porque tenemos que trabajar todos en conjunto para poder mantenernos en el 1er lugar como lo hemos venido realizando hasta la fecha, por lo que  vamos a presentar los resultados a nivel nacional de cumplimiento de Transparencia de la Sede Central del Gobierno Regional de la Libertad,  realizado por la Autoridad Nacional de Transparencia del Ministerio de Justicia, donde  nos mantenemos en el 1er lugar a nivel nacional.

Asimismo, el funcionario hizo el llamado a los representantes de las 20 Unidades Ejecutoras que lograron el 100% a nivel regional, tomándose las fotografías para que sean difundidas por el Portal del Gobierno Regional y en las redes sociales de la institución, además que son un ejemplo, para las demás unidades ejecutoras, para que logren la meta del 100%.

Por otro lado, manifestó que el gobernador regional Manuel Llempén conoce el trabajo que viene realizando el equipo de Transparencia, por lo que espera que continuemos manteniéndonos por muchos años en el primer lugar.

Luego se dirigió a los presentes la Ing. Melissa Vera Llalle, responsable del Portal de Transparencia, quien agradeció la asistencia de todos y habló en primer lugar acerca de los resultados de verificación de los Portales de Transparencia, alcanzados por cada unidad ejecutora en el primer semestre del 2018, donde muchas de las UE, subieron sus porcentajes, lo cual es un indicador muy importante. También se hizo las comparaciones entre las diferente Unidades ejecutoras por cada módulo para conocer porque no se alcanzó el 100% requerido.

Asimismo manifestó Vera que muchos de los coordinadores que estaban hasta el año pasado por cuestiones laborales, ya no lo están por esa razón solicito se llenara el nuevo directorio, además como muchos son nuevos, se hizo una explicación práctica del Módulo de Administración del Portal de Transparencia Estándar,  como  registro de información en los rubros temáticos, migración  de información al Portal de Transparencia, registro de Declaraciones Juradas, y registro de Unidades Orgánicas; así mismo   dio a conocer  lo que tienen que hacer, desde pedir su clave al PCM y el ingreso de las informaciones a cada uno de los diez módulos.

Seguidamente se procedió a escuchar las inquietudes y preguntas por parte de los asistentes con relación al ingreso de la información a los diferentes módulos, los cambios que se pueden realizar, y se informó que del 18 al 22 de marzo, serán evaluados todos los Portales de Transparencia de todas a las Unidades Ejecutoras al 100%.