CERX La Libertad impulsa la creación del Centro de Productividad Agropecuaria

Nota de prensa

8 de marzo de 2019 - 8:11 a. m.

 

El Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX), que es presidido por el Gobierno Regional La Libertad, viene pomoviendo la creación del Centro de Productividad Agropecuaria, que fortalecerá las cadenas productivas en especial en el ande liberteño.

El día de ayer, en sesión ordinaria del CERX LA Libertad, se presentaron los avances de este proyecto, que promoverá la innovación a través de la investigación, la transferencia tecnológica, desarrollo  de productos,  y la optimización de procesos que impulsen la competitividad industrial y contribuya a la seguridad alimentario y nutricional.

A través del CERX, se viene trabajando en todos los lineamientos de esta importante iniciativa, que será presentada en el pleno del Consejo Regional La Libertad para su aprobación mediante una ordenanza regional.  

Esta ordenanza permitirá ampliar la zona de acción del Proyecto Especial Chavimochic, hacia la zona andina, beneficiando directamente a los pequeños y medianos productores.

Este Centro de Productividad Agropecuaria permitirá mejorar la producción de la quinua, papa, chocho, entre otros productos.  

Se instalarán laboratorios de análisis con tecnología de punta que permitirán realizar análisis de agua, suelo, mejorando la calidad de los productos que permitirá su exportación.

Debido a la gran importancia de este proyecto y con la finalidad de agilizar su aprobación, el CERX La Libertad, acordó por unanimidad, realizar una sesión extraordinaria para el 21 de marzo del presente año, con el fin de subsanar algunas observación y concretar en un proyecto de gran impacto para la región La Libertad.  

Otro punto importante en la agenda fue la aprobación para solicitar al Ministerio de  Transportes y Comunicacionales, así como a las entidades involucradas, un informe donde especifique las obras y rutas viales que se ejecutaran en la provincia de Virú, con el fin de que las autoridades locales, regionales y la comunidad en general conozcan las zonas de intervención.