GRLL promovió exitosa marcha “Tarjeta roja contra la violencia a la mujer”

Nota de prensa

7 de marzo de 2019 - 5:29 p. m.

 

 

El Gobierno Regional de La Libertad desarrolló la exitosa marcha de sensibilización social “Tarjeta roja contra la violencia a la mujer” que se inició a las 9 de la mañana en la plazuela  Recreo y concluyó una hora después en la Plaza de Armas de Trujillo, con un breve programa.

 

Simultáneamente, se desarrollaron similares manifestaciones masivas en las ciudades capitales de cada provincia liberteña.

 

Esta marcha multitudinaria fue organizada a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y contó con la participación de las principales autoridades regionales de La Libertad y representantes de entidades e instituciones de la sociedad civil, y sobre todo, de aquellas que desde hace años vienen luchando por los derechos de la mujer.

 

En la Plaza de Armas y como cierre de la manifestación enviaron sus mensajes de solidaridad y apoyo permanente a estas acciones de lucha contra la violencia a la mujer, la consejera regional por Trujillo, Teresita Bravo Malca; la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto Deza; la esposa del gobernador regional, Sara Rubio de Llempén y, finalmente, el vicegobernador  regional, Ever Cadenillas.

 

Todos los mensajes coincidieron en la necesidad de realizar mayores esfuerzos y actividades como ésta para crear conciencia en la sociedad de respeto hacia la mujer.

 

Sara Rubio de Llempén, inició sus palabras saludando y felicitando a todos los participantes en la marcha, que no solo eran mujeres sino también hombres  identificados en la lucha que se ha emprendido contra la violencia a la mujer.

 

Señaló que para el corazón no hay diferencias de sexo y es esa la posición que se debe adoptar. Nadie tiene supremacía, ni el hombre ni la mujer y se debe educar a la sociedad en el amor, para evitar los cuadros de agresión que hoy nuestra región y el país viven.

 

Los padres en los hogares, los profesores en las escuelas y los gobiernos en todos sus niveles, deben contribuir con  brindar  una educación que tienda a una sociedad igualitaria, con principios y valores de amor y solidaridad con el prójimo, añadió.

 

Por su parte el vicegobernador regional Ever Cadenillas,  citó las estadísticas de violencia contra la mujer que existe en nuestra región y ratificó que éstas son alarmantes.

 

También dijo -hablando a nombre del gobernador Manuel Llempén-, que las cifras demostraban  que los porcentajes de agresión y violencia contra la mujer eran mayores en los pueblos del ande que en los de la costa y eso se debe a que en la costa  las personas tienen mayores posibilidades de educación.

 

Señaló que los factores que contribuyen a estos cuadros de violencia y que ya se han identificado, servirán para las campañas permanentes que el GRLL ha iniciado para reducir esta violencia abusiva que existe contra la mujer. “No por nacer el hombre con mayor fortaleza física va a utilizar esta ventaja para agredir a la mujer, sino debe ser para todo lo contrario, para ponerla a su servicio”, manifestó Cadenillas.

 

Al concluir la manifestación de repudio a la violencia contra la mujer, todos los participantes levantaron en alto la tarjeta roja que les fue proporcionada al inicio de la marcha como símbolo de la marcha.