GRLL impulsa mejoramiento de cultivo de papa en Julcán

Nota de Prensa

6 de marzo de 2019 - 3:20 p. m.

 

Cien productores de papa de distintos distritos de Julcán aguardan satisfactoriamente la cosecha de papa, que ha sido cultivada a través del proyecto “Mejoramiento de la tecnología para la producción de papa nativa orgánica”, impulsado por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), el mismo que indirectamente beneficiará a 500 familias de agricultores.

 

Este proyecto, que fue puesto en marcha en el último bimestre del año pasado, viene beneficiando a productores agrícolas de Carabamba, Huaso, Calamarca y Julcán; a quienes se proporcionaron la semilla e insumos necesarios para el cultivo de papa, además de impartir constantes capacitaciones a través de escuelas de campo.

 

Como es sabido, el período vegetativo de este tubérculo es de seis meses, por lo que los agricultores esperan con gran expectativa y ansiedad los meses de mayo y junio para la cosecha producida por dicho proyecto.

 

En los últimos meses, el equipo técnico encargado ha dirigido su atención a la evaluación del estado fenológico de la papa, así como a la prevención de plagas o enfermedades que comúnmente atacan los cultivos de este tubérculo en las zonas altoandinas, tal como el gorgojo de los andes.