Artesanos serán capacitados en técnicas de comercialización por el GRLL

Nota de prensa

6 de marzo de 2019 - 9:48 a. m.

En el marco del “Mes de la Artesanía Peruana”

 

Un promedio de 45 artesanos representantes de las diferentes asociaciones de la región La Libertad, serán capacitados en “Gestión en la Comercialización de Productos Artesanales”, evento que es organizado por el Gobierno Regional La Libertad, en el marco de la celebración del “Mes de la Artesanía Peruana”.

Este taller se realizará en el auditorio del Casino Municipal, del 11 al 15 de marzo y será dictado por especialistas del Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR, quienes darán las pautas a nuestros artesanos sobre temas de organización, visión de ventas y compras, costos, como participar en ferias, decoración adecuada de stand, entre otras herramientas que les permitirá a los artesanos modernizar y optimizar su trabajo.

La gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, con el fin de beneficiar a los artesanos a nivel regional, hizo la invitación a las distintas asociaciones formalizadas, quienes enviarán a un representante que posteriormente se encargará de compartir lo aprendido entre los asociados.

Esta capacitación cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien también ha considerado la participación de los artesanos con los que viene trabajando a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local.

Esta y otras actividades fueron dadas a conocer el día de ayer en conferencia de prensa que dio inicio a la programación preparada por Gobierno Regional La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, que permitirá fortalecer las capacidades de los artesanos, así como ofrecer espacios donde puedan exponer y vender sus trabajos.

Asimismo del 19 al 22 de marzo, estará abierto al público la exposición y venta denominada “El Gran Salón del Artesano”, que se realizará en la Casa de la Identidad, donde se podrá adquirir artesanía de alta calidad.