Gobierno regional apoya Proyecto Educativo Nacional es de todos

Nota de prensa

5 de marzo de 2019 - 9:18 a. m.

 

El Gobierno Regional de La Libertad participará activamente en el “Proyecto Educativo Nacional es de todos, manifestó el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas luego de la reunión que sostuviera con el presidente del Consejo Nacional de Educación del Ministerio de Educación, César Guadalupe.

 

Este último dijo que a partir de abril se publicará una encuesta virtual en su portal web   a través de la cual todos los ciudadanos podrán participar de la consulta. Además, se realizarán jornadas por la educación en cada provincia de la región cuya organización y convocatoria estará a cargo del grupo impulsor de La Libertad.

 

Cadenillas indicó que el gobernador regional Manuel Llempén Coronel había manifestado su interés en el proyecto y la intención que el GORE participe activamente en el mismo.

 

Durante la reunión César Guadalupe informó al vicegobernador y al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, los avances y retos en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional al año 2036 y analizar los progresos de la etapa preparatoria al proceso de consulta, diálogo y movilización que se prepara en esta región, en estrecha colaboración con la gerencia regional de Educación y el grupo impulsor.

 

Este proyecto requiere la más amplia participación de los liberteños en este proceso de consulta, tanto de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de todos los sectores de la región. No se circunscribe solo a la comunidad educativa sino a la amplitud de los actores sociales.

 

La comitiva que se entrevistó con el vicegobernador Ever Cadenillas y el gerente de Educación Rafael Moya, estuvo encabezada por César Guadalupe e integrada por Jorge Jaime, consejero, Flor Pablo Medina, secretaria y el coordinador territorial para La Libertad, Carlos Gallardo Burgos.

 

Antes de concluir la reunión Moya Rondo señaló que La Libertad tenía su plan regional dentro de la currícula nacional.