GRLL apoya elevación a nivel especializado de hospital de Alta Complejidad

Nota de Prensa

4 de marzo de 2019 - 4:36 p. m.

También campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar fisurado

 

El gobierno Regional de La Libertad por intermedio de la gerencia de Salud ofreció intermediar para que el hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de Es Salud de La Esperanza que es de nivel III sea elevado a hospital especializado.

Así lo manifestó el día de hoy el vicegobernador, Ever Cadenillas Coronel, luego de la entrevista sostenida con el director del mencionado nosocomio Milton Ramírez Herrera, quien manifestó que la solicitud con el expediente respectivo ya se encuentra en Lima en el Ministerio respectivo.

 Cadenillas Coronel llamó al gerente regional de Salud, doctor Constantino Vila, quien participó en la reunión y manifestó que se pondrá en contacto con las autoridades respectiva de Lima para que agilicen este pedido.

Ramírez Herrera, sostuvo que al conseguirse esta categoría de hospital especializado se logrará un mayor presupuesto y la habilitación de las 260 camas y todos los servicios para lo que fue concebido este hospital.

LABIO LEPORINO

El segundo punto planteado por el director del hospital Virgen de la Puerta, fue el apoyo en todo lo que es difusión a la campaña que llevarán a cabo con la fundación Smile Foundation de cirugías reconstructivas gratuitas.

Esta campaña se realizará los días comprendidos entre el 27 al 31 de Mayo en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-La Esperanza-Trujillo a partir de las 8 de la mañana.

Los informes de quienes tengan interés de lograr estas cirugías reconstructivas de labio y paladar fisurado pueden pedir información a los fonos 948164837 – 942100515 -  944935999, y 978704495.

El vicegobernador regional, Ever Cadenillas Coronel, les ofreció todo el apoyo posible del Gobierno Regional de La Libertad, e incluso les ofreció los ambientes de la Casa de la Identidad y el equipo de la gerencia de Imagen Institucional para anunciar esta campaña en una conferencia de prensa, los días previos a la semana de las intervenciones.